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Campaña de Quiksilver y Roxy para conservar los recursos de agua
Las marcas de ropa deportiva, joven y dinámica, Quiksilver y Roxy han lanzado un campaña a nivel Europeo para concienciar a su público, sobre todo joven, a cerca de la protección de los recursos del agua. La campaña, titulada “No Water Sucks” se materializa en carteles publicitarios, promociones en tiendas y un concurso especial en Internet.
Al ser el agua una parte muy importante en el negocio de Quiksilver y Roxy, la campaña publicitaria utiliza imágenes metafóricas en las que se visualiza como serían los deportes que estas marcas promocionan (surf, ski, snow, etc.) sin agua.
En las páginas web de las dos marcas se realiza un concursos en que los usuarios pueden subir fotos que muestran la falta de agua. La imagen que gane será la que más votan los propios usuarios de las webs. El ganador recibirá dos cheques de €1.000 de los cuales uno será destinado a un de las tres ONG’s que decida el propio ganador. También, por cada foto que se suba a la web las marcas se comprometen a plantar un árbol
En las tiendas de Quiksilver y Roxy, junto con los eco-productos de la línea verde, tendrá un lugar destacado una serie limitada de camisetas y pulseras con el slogan ‘No Water Sucks’.
Los eco-productos de Quiksilver y Roxy se distinguen por su etiqueta reciclada y una versión verde del logo. Para que sean clasificados como ecológicos tienen que ser simple, duraderos y hechos de materiales que no dañan el medioambiente. Se toma en cuenta todo su trayecto de producción y vida del producto. Generalmente están hechos de algodón orgánico y poliéster reciclado, y enviados a través de transporte marítimo o de tierra. Cuando se termina de usar, se puede devolver a la tienda para que sea reciclado y que su ciclo de vida empiece de nuevo.
Mientras dure la campaña por cada eco-producto vendido se donará un euro a tres proyectos de protección del agua asociados con ‘Save Your Logo’.
‘Save Your Logo’ es un programa del Fondo de dotación para la protección de la biodiversidad. Este programa involucra varias marcas cuyos logos simbolizan elementos de la naturaleza y a que a través de este esfuerzo desean contribuir a la protección de esos mismos elementos que han contribuido a su éxito.
La campaña dura hasta el 30 de abril, pero con el éxito y repercusión mediática que está teniendo creemos que estas Quiksilver y Roxy ya están preparando los productos y campaña para la próxima temporada de otoño-invierno para ser, como siempre, lideres en su terreno.