Buscador online de GOTS para empresas dedicadas a productos sostenibles

[tweetmeme source=»LFS3″ only-sinlge=false]

Global Organic Textile Standard

El estándar de textiles orgánicos GOTS (Global Organic Textile Standard) ha lanzado un buscador online para acceder a su base de datos de organizaciones que han certificado sus procesos de producción bajo las normas de textiles y fibras.

Esta base de datos on line representa una nueva herramienta que ayudará a coordinar, de una manera más transparente y eficiente, la cadena de producción a las organizaciones que quieran dedicarse a la comercialización de productos sostenibles.

Según tal entidad, aproximadamente 1500 empresas, con 2811 fábricas, en 55 países, han sido certificadas bajo estas normas en 2009. Esto significa un incremento del 40% si lo comparamos con las 1977 certificaciones realizadas en 2008.

GOTS es un conjunto de normas específicas y voluntarias que certifican el proceso en la cadena de producción (hilado, tejido, tintura, etc.) de los materiales y textiles orgánicos, como pueden ser el algodón o la lana, de prendas de vestir y de hogar. Contempla normas ambientales como son, la prohibición del uso de alteración genética o de químicos peligrosos (tintes sin AZO y formaldehído) así como la adecuada gestión de las aguas residuales. GOTS vela también por temas de carácter social condenando el uso de la mano de obra infantil a la vez que fomenta la inclusión de requisitos relativos a salarios dignos.

GOTS-International Working Group está compuesto por International Association Natural Textile Industry en Alemania, Organic Trade Organization en Estados Unidos, Japan Organic Cotton Association en Japón y Soil Association en Reino Unido.

La base de datos, abierta a todos los usuarios, cuenta con 400 industrias de tinte, 200 de hilado y tejido y cerca de 140 de impresión y manufactura. Existen, además,  700 organizaciones dedicadas a la exportación de estos textiles y 50 a la importación.

Según el “Organic Cotton Market Report 2007-2008”, un informe de Organic Exchange, la venta mundial del algodón orgánico en prendas de ropa y hogar alcanzó los $3.2 mil millones en 2008. Todo apunta a que la certificación de este material tenderá a crecer de forma progresiva en los próximos años.

8 comentarios

Archivado bajo ecológico, laboral, moda sostenible, sostenibilidad

8 Respuestas a “Buscador online de GOTS para empresas dedicadas a productos sostenibles

  1. {
    {I have|I’ve} been {surfing|browsing} online more than {three|3|2|4} hours today, yet I never found any interesting article like yours. {It’s|It is} pretty
    worth enough for me. {In my opinion|Personally|In my view}, if all {webmasters|site owners|websi

  2. Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you, However I am experiencing
    issues with your RSS. I don’t understand the reason why I am unable to join it. Is there anybody else having the same RSS problems? Anyone who knows the answer can you kindly respond? Thanx!!

  3. It’s hard to come by knowledgeable people on this subject, but you seem like you know what you’re talking about!
    Thanks

  4. I like the helpful information you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here regularly.
    I’m quite sure I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!

  5. Just wish to say your article is as astounding.
    The clarity in your publish is simply spectacular and that i can think you are
    knowledgeable on this subject. Well together with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.
    Thank you 1,000,000 and please continue the rewarding work.

  6. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    Personally, if all site owners and bloggers made good content as
    you did, the internet will be much more useful than
    ever before.

  7. I don’t know whether it’s just me or if everybody else experiencing problems with your blog.
    It appears as if some of the text in your content are running
    off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them too?
    This might be a issue with my browser because I’ve had this happen before. Thank you

  8. Thank you for any other fantastic article. Where else may just anyone get that type of information in such an ideal way of writing?

    I’ve a presentation next week, and I’m at the search for such information.

Deja un comentario