Los secretos de Lujo

[tweetmeme source=”LFS3″ only_single=false]

“… Dicen que nos gusta regalar flores porque nos quedamos con parte de su fragancia en las manos…” Así empezó Mª Eugenia Girón, escritora de “Secretos de Lujo”, la presentación de su libro en el ISEM Fashion Business School en Madrid.

Comparando las flores con los bienes de lujo, la autora relató numerosas anécdotas y experiencias personales de su acercamiento a esta industria, así como viajes alrededor del mundo, en concreto a Japón, que le hicieron conocer y entender la pasión que el pueblo nipón tiene hacia la belleza y la perfección.

Haciendo referencia a distintos episodios de la historia de la industria del lujo, llegó al segundo semestre de 2008, momento donde empezó la crisis económica que estamos viviendo. Sin embargo, y aunque algunas marcas hayan disminuido su facturación, Mª Eugenia Girón afirmó que los bienes de lujo nunca desaparecerían, porque el consumidor siempre tenderá a buscar lo mejor.

Es el concepto de lo que es “mejor” que está cambiando. El impacto de las nuevas tecnologías, (Internet, redes sociales…) y el mayor acceso a la información, están creando modelos de consumidores nuevos, más responsables y concienciados en temas sociales y en el medio ambiente.

Es aquí donde la autora de “Secretos de Lujo”, encuentra el nexo entre estos bienes y la sostenibilidad, lo que da lugar a un término completamente nuevo: “ecolujo”. Éste pone la atención hacia la preocupación que los consumidores han asumido acerca de la trazabilidad y el impacto del producto sobre el medioambiente.

Mª Eugenia Girón revela que, según un estudio realizado en el último año sobre la preferencia de los consumidores, ante igualdad de condiciones, el 80% prefiere acceder a productos de lujo responsables, sostenibles, ya que “…los recursos que tenemos son el último lujo del que podemos disfrutar…”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo comunicacion, ecológico, eventos, ideas, lifestyle, lujo, moda sostenible, social, sostenibilidad, Tendencias

Una respuesta a “Los secretos de Lujo

  1. Johnb457

    Howdy! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations? cdcbccbggkec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s