Stop Talking. Start Planning

[tweetmeme source=”LFS3″ only_single=false]

Durante el fin de semana, se ha hecho eco de una gran iniciativa promovida por niños.

“Stop talking. Start planting” es una campaña desarrollada a partir de las palabras de un niño de nueve años que, al finalizar su exposición sobre el cambio climático en una escuela de Alemania, sentenció “plantemos millones de árboles en el mundo entero, un millón en cada país”.

Esa frase viajó hasta la Conferencia Tunza de las Naciones Unidas, y a Félix le nombraron representante de Europa en la Asamblea Juvenil del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA).

La idea de fondo de esta campaña y la reflexión que quieren transmitir es que son los niños los que, desde hoy, se van a ocupar de cultivar un mejor planeta porque serán ellos los que vivirán en la Tierra durante los próximos años.

La campaña “Stop talking. Start Planting” no deja sorprender. La imagen habla por sí sola, niños que tapan la boca a adultos, personajes conocidos, además, a nivel global. De esta forma retratan la actitud de los mayores, ocupados en hablar del tema sin poner soluciones.

Félix y otros compañeros saben que plantando árboles no van a resolver todos los problemas que tiene el planeta, pero es una buena forma de empezar.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo comunicacion, ecológico, ecología, eventos, ideas, Reporting, social, sostenibilidad, Uncategorized

Una respuesta a “Stop Talking. Start Planning

  1. Orlando

    Me parece genial. Solamente si los más pequeños toman la iniciativa y comienzan a preocuparse por temas globales habrán resultados duraderos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s