RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

La apuesta por los productos ecológicos en nuestros días se hace cada vez más fuerte y extendida entre los consumidores. Caracterizados en tiempos pasados por la exclusividad y perteneciendo casi a la categoría de gourmet, cada vez son más las personas que prefieren consumir productos no tratados químicamente y ser, a la vez, respetuosos con el medio ambiente.

La concienciación del cambio de costumbres hacia una vertiente más sana y menos contaminante hace que las instituciones y todos los distintos colectivos que forman el mercado, pongan a disposición de los consumidores las herramientas necesarias para poder disfrutar de los beneficios de este tipo de alimentos.

El sector HORECA también ha sabido ver la importancia y la   oportunidad que representa el lanzamiento de restaurantes y locales   que sirvan productos ecológicos. La Asociación Andaluza de   Agricultura Ecológica, CAAE, en 2008 creó un distintivo de Restauración Ecológica para incentivar su consumo y para facilitar a   los clientes, de los distintos restaurantes, su identificación.

El distintivo “Restauración Ecológica” es ya una realidad, en muchos  restaurantes de Andalucía, de los cuales destaca uno en Almería que tiene, además, una estrella Michelín. Este tipo de distintivo, además de indicar que allí se sirven menús ecológicos, supone una garantía de bienestar y seguridad alimentaria.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ecológico, Tendencias, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s