JEM BENDELL – HOW DO YOU FEEL….?

[tweetmeme source=”LFS3″ only_single=false]

JEM BENDELL, el coautor de Deeper Luxury, estudio con el que contó Lifestyle 3.0 Consulting para su lanzamiento en Junio de 2009, vuelve a encantarnos con sus reflexiones acerca de la unión existente entre le mundo del lujo y la sostenibilidad, en una mesa redonda organizada por Covadonga O’Shea.

Durante su intervención Jem Bendell, escritor del prólogo del libro de Mª Eugenia Girón, “Secretos de Lujo”, trató de dirigir el pensamiento de los allí presentes para dibujar cómo, si se piensa bien, ningún objeto que se compre deja indiferentes a los consumidores y que, profundizando un poco más sobre la representación del bien en sí, se pueden encontrar lazos de carácter social y/o medioambiental que lleven a un mayor o menor impacto para el mundo.

Durante unos meses de estudio en Reino Unido Jem Bendell analizó cómo muchos consumidores, después de adquirir un artículo de lujo se sentían culpables. Por esto mismo las empresas han de abrir su mente, poner en el centro al consumidor y crear un diálogo con él. Esta culpabilidad viene de las consecuencias que la adquisición del producto puede llegar a tener con el entorno.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Belleza, comunicacion, lifestyle, lujo, Moda, moda sostenible, social, sostenibilidad, Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s