El consumo responsable según Madame Westwood

[tweetmeme source=”LFS3″ only_single=false]vivienne westwood

La diseñadora inglesa Vivienne Westwood se ha unido a la campaña del alcalde londinense  Boris Johnson para la Lucha contra el Cambio Climatico.  El pasado lunes apareció en la cadena de televisión BBC para promover esta campaña y animó a la audiencia a favor del consumo responsable. Declaró que la gente debería dejar de comprar innecesariamente por lo menos duranter seis meses para frenar la cultura de “usar y tirar” y evitar la sobre población de los vertederos.

No es la primera vez que la excéntrica diseñadora usa su nombre para apoyar esta causa. El pasado diciembre colaboró con Anvil Knitwear (marca de indumentaria deportiva también muy activa en I+D de productos sostenibles) para diseñar unas camisetas para el COP15 en contra de la deforestación y para apoyar aquellas naciones que sufren la devastación de sus bosques y selvas.

vivienne westwood

Vivienne Westwood posa para una de las exhibiciones que forman parte de la campaña contra el cambio climático

Según la diseñadora, “existe una conexión real entre la cultura y el cambio climático… Todos tenemos que aportar de nuestra parte algo para contribuir, comprometerse con la vida supone respetar ciertos valores, hay que dejar el consumismo desaforado y empezar a pensar. Son estos pensadores los que van a salvar el planeta”.

Tampoco se trata de no comprar nada, tan sólo aquello que uno piensa que es realmente necesario. Y cuando uno compra debería optar por la calidad antes que por la cantidad, elegir prendas que perduraran en el tiempo y no ir a lo “fast fashion”.

Pero ¿aunque esto sea lo correcto para el medio ambiente, cómo afectará a la economía, por otra parte mayoritariamente capitalista, que se ha nutrido del consumismo y que en este momento se encuentra en medio de una recesión?¿Y sí la sostenibilidad se trata de una tricotomía de bienestar y equilibrio entre lo ambiental, social y económico … como se verán afectado los últimos dos con un descenso en el consumismo?

Estas son algunas de las inquietudes que nos planteamos y que nos gustaría poner sobre la mesa para conocer qué piensan nuestros lectores sobre el tema. Dejadnos vuestros comentarios, inquietudes y preguntas al respecto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ecológico, ideas, Moda, moda sostenible, Reporting, social, sostenibilidad, Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s