Biblioteca de Textiles Sostenibles

[tweetmeme]

biblioteca textil

La sostenibilidad en el mundo de la moda puede parecer a veces confusa. Hay diferentes variables que afectan al hecho de qué tan “sostenible” puede ser una prenda. Desde el material en sí del cual está hecha, pasando por su proceso de fabricación, hasta las condiciones en que fue producida y distribuida. Si a eso le sumas las diferentes certificaciones, que confirman que las prendas son sostenibles, y lo complicado y caro que es conseguir proveedores de textiles sostenibles, al final puede parecer que, diseñar moda que responda a estas características, es una carrera de obstáculos más que en un beneficio.

Sin embargo, según nuestro entender y el de muchas marcas que trabajan en esta dirección, tener una estrategia sostenible, siempre será un buen negocio. De ahí nuestro interés en ofreceros estas pistas que esperamos os sean útiles. Tomar nota:

EarthPledge, una organización que apuesta por el desarrollo de iniciativas “eco-tech”, ha puesto en marcha una Biblioteca Textil (online). En ella se puede encontrar una amplia colección de materiales producidos con fibras sostenibles y/o usando técnicas y procesos sostenibles; imágenes de estos textiles y fibras; información sobre su composición, manufactura; y cómo hacer para conseguirlos. La organización de esta biblioteca es simple y los textiles se pueden buscar por distribuidor, tipo de material, fibra, estructura, construcción, certificación, o lugar de origen. En cada caso se facilita el contacto de quién lo distribuye.

Asimismo, ofrece información sobre técnicas de acabados y tinturas sostenibles y sus correspondientes certificaciones de calidad y sostenibilidad.

Esta Biblioteca de Textiles es una herramienta fácil y efectiva que funciona como intermediario entre los fabricantes de textiles y los compradores-diseñadores. Es una prueba de cómo van evolucionando las iniciativas, cada vez más prácticas, para que acceder a la moda sostenible sea más fácil.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo ecológico, ideas, laboral, Moda, moda sostenible, Reporting, social, sostenibilidad, Tendencias

2 Respuestas a “Biblioteca de Textiles Sostenibles

  1. Sarai

    Pues felicito a todos los que elaboran textiles porque la verdad es un gran honor hacer cosas que en verdad son muy bonitas, los guatemaltecos somos muy habil para hacer cosas en especial las artesanias las hacen muy bellas y pues pra mi es un gran privilegio decirle graxias porque por ustedes es que nosotros nos vcstimos y es lindo porque nosotros nos necesitamos unos a los otro, que Dios los bendiga mucho…..

  2. Olga

    Deseo hacer una pregunta, tienes el link de la biblioteca? la he buscado y no la encuentro .(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s