¡Firmamos!

Signed_Logo_COPENHAGEN COMMUNIQUÉ

Ya queda menos para la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará en Copenhague. Esta semana delegados de 182 países se juntan en Barcelona para tratar de alcanzar un acuerdo de cara a esta cumbre y llegar a Dinamarca con un documento consensuado que reemplace el Protocolo de Kyoto (que vence en 2012) y cuyo objetivo sería la reducción de la emisión de gases que provocan el calentamiento global.

A pocos días del plazo final y ya en la cuenta atrás están surgiendo dudas y desacuerdos entre los países que participarán. Sucede que los obstáculos de siempre se interponen en las negociaciones: los países más pobres dicen que son los ricos los que deben recortar sus emisiones de CO2, mientras que estos últimos advierten que las naciones en desarrollo más pujantes, como China, India o Brasil, deben esforzarse más para disminuir su producción de gases tóxicos.

Aunque haya mucho escepticismo por parte de los políticos, la sociedad y los medios de comunicación sobre que lleguen a un acuerdo sostenible y real en el tiempo fijado, el sector empresarial cada vez se ve más implicado a contribuir para que la Cumbre de Copenhague no se quede en puras palabras.

Un total de 732 empresas de todos los sectores (incluidos los relacionados con productos y servicios presentes en nuestro estilo de vida) ya han firmado el Comunicado de Copenhague. Entre éstas se encuentran marcas emblemáticas y por supuesto: LFS3

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo comunicacion, crisis, ecológico, eventos, ideas, Reporting, social, sostenibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s