El Auspicio Sostenible

homefrancoisehenri

Para una marca, ser socialmente responsable y sostenible no sólo consiste en adoptar determinadas medidas sino también en apoyar ciertas iniciativas que promueven unos valores y una ética común.

Este es el caso del grupo de consumo y lujo: PPR, liderado por François-Henri Pinault , y que incluye marcas como Fnac, Puma, Gucci, Bottega Veneta, Stella McCartney, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent. Este año el grupo auspició la producción, distribución y el estreno gratuito, de forma simultanea en todo el mundo, de la película “HOME” dirigida por el fotógrafo, director y artista Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson.

La película se puede ver entera, traducida a varios idiomas, en la página web (www.home-2009.com) o su canal de YouTube. Tiene como propósito mostrar la riqueza y diversidad del planeta y a la vez poner de manifiesto los grandes problemas sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos hoy en día. Tanto la película como el Grupo PPR comparten una misma meta: usar imágenes y comentarios para hacernos entender que cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad para con el planeta y que podemos aportar nuestro granito de arena.

Según el presidente de PPR, François-Henri Pinault “PPR, en la medida que es un líder global, tiene también que ser un ejemplo (para otras compañías) y marcar un camino, ayudando a informar y creando conciencia para que cada uno de nosotros pueda contribuir a su manera”.

La ayuda financiera de PPR (10 millones de euros en 3 años) permitió que esta película se pudiese distribuir, para cumplir uno de sus grandes propósitos: la posibilidad de que la viera la mayor cantidad de gente posible en todo el mundo y gratis. Pero para Pinault, más importante fue la colaboración y compromiso de las diferentes marcas del grupo y sus más de 88.000 trabajadores en la difusión y concienciación de los objetivos de la película. Y si contamos con las familias y amigos de estos 88.000 trabajadores, ya son unas 300.000 personas a quien PPR puede llegar directamente.  Ni hablar del poder de prescripción que puede tener una empresa con tantas marcas de lujo.

La colaboración, pilar de la sostenibilidad, en este caso del grupo PPR con el director y productor de HOME, es un ejemplo no sólo para el mundo corporativo sino también de cómo el esfuerzo de todos, por grande o pequeño que sea, hará una diferencia en el futuro del planeta.

PPR

Luc Besson, François-Henri Pinault, Yann Arthus-Bertrand

Ver pelicula HOME

HOME WEB

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo comunicacion, ecológico, eventos, lujo, moda sostenible, Reporting, social, sostenibilidad

Una respuesta a “El Auspicio Sostenible

  1. Great blog here! Also your website loads up very
    fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my site loaded up as quickly as yours lol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s