Comunicado de Copenhague

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El Comunicado de Copenhague sobre el Cambio Climático es un llamamiento por parte del sector empresarial, firmado por más de 500 empresas, a los líderes políticos mundiales para que se alcance un acuerdo ambicioso, eficaz y justo en la Cumbre del Cambio Climático 2009 (COP15) de diciembre.

Para las empresas del sector de moda, cosmética… lifestyle participar en dicha iniciativa es un gran paso para demostrar que tienen interés en cuidar de este gran planeta que nos pertenece a todos por igual. Una forma de transmitir a esos consumidores, con los que están en contacto en la vida cotidiana, su  carácter y personalidad sostenible, acorde con la tendencia social.

Como dice el propio comunicado:

“Hace poco, este mismo año, las veinte mayores economías del mundo (G20) se reunieron y acordaron una respuesta coordinada y sin precedentes a la crisis económica mundial….Los líderes mundiales deben demostrar ahora el mismo nivel de coordinación y resolución para tratar el cambio climático. El desarrollo económico no se sostendrá en el largo plazo a menos que se estabilice el clima. Es fundamental que salgamos de esta recesión de una forma que establezca los cimientos para un crecimiento no basado en las emisiones de carbono, y que evite abocarnos a un futuro con elevadas emisiones.”

El comunicado de Copenhague pretende que dentro del acuerdo que se firmará en diciembre se llegue, entre otras, a las siguientes directrices:

  • Plan a largo plazo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero entre 2013 y 2050
  • Compromiso de los países desarrollados a reducir sus emisiones más que la media global
  • Compromiso de los países en desarrollo a reducir sus emisiones en línea con sus responsabilidades y posibilidades.

Entre las empresas de más de 50 países que han firmado el comunicado se incluyen British Airways, Virgin, BP, Shell, Coca-Cola, Unilever. Del ambiente nacional se incluye, Telefónica, Sol Meliá, Metro de Madrid, Iberdrola, Endesa, Banco Santander. Y del sector de la moda se incluye LVMH, L’Oreal, H&M, Adidas, Gap, entre otras.

Según Karl-Johan Persson, Director General de H&M, “el clima no debe convertirse en una cuestión competitiva sino implicar a todos los actores para que asuman una responsabilidad compartida. Cuanto más ambicioso sea el nuevo marco de trabajo, mayor será la productividad del sector de la industria y el comercio.”

Página del Comunicado de Copenhague

Lista de empresas que han firmado

Copenhagen Communique PDF

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Archivado bajo comunicacion, ecológico, eventos, Memorias, moda sostenible, social, sostenibilidad

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