Eco-Sapiens II- Ethno Street

Siguiendo con la clasificación de los eco-sapiens, hoy nos toca hablar de los Ethno Street (étni-callejeros)

ethnostreet

Ahmed, Lucia, Rafael, Tommy, Carla, Aya y Leo. Son todos estudiantes entre 21 y 26 años. Son urbanos y éticos, y se llaman la generación No-No. Para ellos, el activismo social significa decir que “no”. No al racismo, no al consumismo desenfrenado, no al paro, no al G-20. No se guían por los conceptos e ideologías políticas de antes, por eso están igual de decepcionados con la izquierda política como por el movimiento anti-globalización.

A pesar de sus contradicciones, la unión entre ellos es fuerte y consolidada a través de los chats diarios en Facebook o Myspace. Les gusta y, además, ya están acostumbrados a la idea de una “aldea global” en la que se sienten cerca de aquellos que están físicamente lejos. Son cálidos y tolerantes pero saben cuando hay que usar el poder de las redes sociales para convocar y salir a la calle a manifestarse.

Son hostiles hacia la publicidad, pero a la vez analizan el contenido de cada spot publicitario. Odian a las tabacaleras pero fuman como chimeneas. Están atraídos por la comida orgánica, pero de vez en cuando se dejan tentar por un Big Mac. Se bajan música y películas de Internet habitualmente, solo leen periódicos gratuitos. Y si los buscas, con certeza los encontraras en cualquier cuidad o pueblo donde hayan multitudes conglomeradas para algún tipo de festival de música.

Su moda: Urbana, étnica, ética y accesible. Les gustan los tatoos y los piercings.

Su modo de transporte: Abono-transporte, bicicleta, patines en línea o una vieja scooter.

Donde vivirían en España: Con sus padres o en cualquier lugar donde puedan alquilar una habitación a un precio muy económico.

ethnostreet2

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ecológico, eventos, moda sostenible, social, Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s