Eco-Sapiens

Caminan entre nosotros a diario…pero no los encontrarás si buscas rastas y pantalones de lino en un restaurante vegetariano. No…los encontrarás en todos lados y vestidos de varias formas, desde trajes de sastre, vestidos de punto o tacones de charol. Son trendy pero no derrochan, son urbanitas pero procuran comer productos de granjas locales, son empresarios y activistas… son los eco-ciudadanos y han llegado para quedarse. Es la nueva mentalidad que está arrasando los mercados y los hábitos de consumo. Pero si piensas que todos los eco-ciudadanos se pueden meter en una bolsa verde reciclable y ya está…estarás muy equivocado, porque hay muchos y se pueden segmentar. Veamos cómo.

Según el Label Attitude (un documento elaborado por Paris Ethical Fashion Show) hay 5 segmentos:

Según el Label Attitude (un documento sacado por el Paris Ethical Fashion Show) los podemos dividir en  5 segmentos:

Ethic Diva

Ethno Street

Ecolo Pride

Bionimalist

Alter Urbains

Cada día iremos estudiando uno de estos grupos. Hoy nos toca:

Ethic Diva

dorotea

Dorotea

Trabaja en Relaciones Publicas y organización de eventos. Procura no mencionar su edad pero presume de haber vivido todos los movimientos fashionistas de los últimos 25 años, desde los “groovy” 80´s a los “rocking” 90´s . Se mueve con un aura de superioridad que le ha proporcionado la independencia y ritmo acelerado de su carrera profesional. Ahora ya en su tercera década se ha volcado hacia la introspección, su ego-centrismo se ha transformando en eco-centrismo. Sus compras son mayoritariamente una mezcla entre lo natural y lo orgánico. Sigue teniendo el baño de su trendy piso en Chueca lleno de cosméticos, sólo que ahora son cosméticos orgánicos. Ha dejado los rayos UVA por los masajes Shiatsu, y ha reemplazado las clases de aeróbic por las clases de yoga. Le gustan las cosas de valor como puede ser unos guantes de encaje comprados en una tienda de antigüedades, pero también le gusta el futuro, como su móvil, último modelo traído de Japón, hecho de materiales reciclados. Le encanta viajar y conocer nuevas culturas y gente exótica. Para ella, ser eco-friendly significa materiales nuevos y auténticos, el lujo razonable, y las nuevas tecnologías, que tal vez no las entienda del todo, pero los considera chic.

Su moda-Aparte de nuevos diseñadores jóvenes y de vanguardia, le gustan los nuevos materiales como la seda de bambú y siempre está atenta a nuevos artesanos de calidad que le pueden proporcionar algo distinto como el lacquer japonés o los tejidos africanos.

Su transporte– Un Smart, o Mini. Aunque mucho mejor un taxi.

ethicdiva

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Belleza, comunicacion, ecológico, eventos, lujo, Moda, moda sostenible, social, sostenibilidad, Tendencias, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s