Paris Ethical Fashion Show 2009

ethical-fashion-paris

Del 1 al 4 de octubre la ciudad de la moda será la cuna del Ethical Fashion Show 2009. Este evento, que cada vez cobra más importancia y respeto en el mundo de la moda se llevara a cabo en nada menos que el Tapis Rouge, insignia parisina del glamour y la moda, considerada la tienda más antigua de la ciudad.

Ya en su sexto año, el EFS muestra las colecciones de 100 diseñadores que vienen de todas partes del mundo y hábilmente combinan su arte con el respeto hacia las personas y el medioambiente. Tanto los diseñadores como la prensa y los espectadores se reúnen estos días con un mismo objetivo: apoyar la moda vanguardista que se esfuerza por un mundo mejor, más justo, más sostenible y que respeta tanto al individuo, al medioambiente y a las diversas culturas del mundo.

Según los organizadores del evento, el EFS cumplirá los siguientes objetivos:

  • Mostrar que la moda ética puede combinar diseños vanguardistas con beneficios sociales y medioambientales.
  • Abrir la puerta a influencias de diversos países en desarrollo a través de la cooperación con ellos.
  • Hacer la conexión entre los diseñadores éticos de todo el mundo y los compradores.

Estos cuarto días incluirán: Showrooms; mesas redondas donde se hablará de la industria y la diversidad en las pasarelas; proyecciones de video y exhibiciones.

En un mundo (el de la moda) donde casi el 40% de los consumidores basa su decisión de compra en el “consumo ético” (CREDOC Study), es lógica la gran aceptación que está teniendo la gira de EFS. Sólo hace falta ver las próximas citas, su continuidad y globalización:

20-22 Sept. – Nueva York

1-4 Oct.- París

7-9 Nov.- Rio de Janeiro

Marzo 2010- Milán

Abril 2010- Barcelona

Julio 2010- Berlín

Todavía no se habla de una fecha para Madrid, pero dado que el Cibeles Fashion Week se da dos veces al año, es lógico y justo pensar que hay que subirse al tren y compartir una de estas fechas con  el EFS no?

Por ahora nos queda solo disfrutar de las próximas ediciones de este Blog donde seguiremos hablando del EFS, su manifiesto, su estudio sobre los “Ethical Consumers” y el cuestionario que todo ethical-fashonista debe hacer.

Les dejamos con el video promo del Paris Ethical Fashion Show.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Belleza, comunicacion, ecológico, eventos, Moda, moda sostenible, social, sostenibilidad, Tendencias, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s