Las Memorias de RSC llegan a las pymes

Se publica hoy en varios sitios el acuerdo entre el ICO y la CAN para ayudar a las pymes a realizar memorias de sostenibilidad (visto en El Economista).

Que un total de 822 pequeñas y medianas empresas en España cuenten ya o estén ultimando su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa es una excelente noticia, gracias a una iniciativa del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en colaboración con Caja Navarra (CAN). Y qué éstas sean en su mayoría micropymes lo es aún más.

Viene a confirmar que el interés por integrar la RSC en el negocio está al alza (algo verán que les aporta para ponerse a ello, al margen de que sea gratis) y que esta práctica no distingue de tamaño, raza y/o condición, en términos empresariales.

Sería interesante saber a qué sectores pertenecen estas empresas y cuántas de ellas tienen una actividad relacionada con la moda, la belleza, la decoración,…  en definitiva con lo que llamamos “lifestyle”.  Sin riesgo a equivocarnos, el resultado final seguro que es mínimo. Lo que demuestra que este sector todavía no está concienciado. Es decir, que no hace nada y que si lo hace, no lo cuenta (o sea que no rinde cuentas al respecto) por lo que la sociedad desconoce sus esfuerzos en esta materia. O lo que es peor, parece que no hacen nada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Memorias, moda sostenible, sostenibilidad, Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s