Nuevos estilos de vida

Siguiendo con Trendwatching, observatorio de tendencias que sigue las novedades del mercado y los consumidores en 100 países de todo el mundo, destacamos el informe que publican cada trimestre como guía para que las empresas pueden enfocar sus estrategias en busca de la eficiencia. Tras un tiempo marcado por la incertidumbre económica “Trend Report 2009”, nos pone encima de la mesa alguna de las principales tendencias que moverán a los consumidores durante los próximos meses.

Final feliz
La empresas deben ser conscientes del descenso irreversible de los índices de consumo, pues (producto de la crisis) los consumidores se cuestionarán hasta qué punto un bien material caro y exclusivo les ayuda a ser felices.

Feedback 3.0
Hoy en día ya no son sólo los usuarios avanzados, sino las masas quienes están buscando valoraciones y comentarios sobre productos hechas por otros consumidores.

Luxyoury
El lujo deja de definirse por lo superlativo con los habituales adjetivos como “más grande, mejor, más caro”. Ahora el lujo está directamente relacionado con las cosas “escasas” como el tiempo, la naturaleza, etc. y con el deseo de destacar siendo únicos. Por esto, las marcas en lugar de preocuparse por averiguar qué será el próximo hit, tendrán que ocuparse antes por definirlo.

Econcierge
Durante los próximos meses surgirán los “econcierges” o conserjes ecológicos, que ayudan a los hogares y a las empresas a ser lo más verdes posible. Esta tendencia puede ser muy rentable para las empresas que la adopten, pues el cambio a una vida más sostenible es bueno para el planeta, pero también para el bolsillo.

Nichetributes
El Nichetributes consiste en el potencial que alberga la fabricación de productos y servicios que incorporen atributos que persigan (y acoten el nicho) la distinción de los estilos de vida y situaciones de los consumidores. Bajo esta tendencia, los productos se diseñan “a medida”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ecológico, ideas, Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s